Devs Movil

Bienvenido Invitado Te Invito a Registrarte o Conectarte a Esta Comunidad Devs Movil Para Que Puedas Tener Acceso a Todo el Contenido del Foro Y Tambien Te Invito a Compartir con Nosotros Tus Conocimientos, Sobre Internet Gratis, Aplicaciones, Juegos, Programas y Mucho Mas.
Unete Mediante Facebook.
Devs Movil
Proximamente el Blog de Devs Movil

    Millones de tarjetas SIM en todo el mundo están hackeadas

    Comparte
    avatar
    Leo-Ventura
    Fundador
    Fundador

    Argentina

    0 / 9990 / 999


    Movil : Nokia

    Medallas :

    S.O : Java,Symbian,Android.

    Mensajes : 28
    Puntos : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/07/2013
    Localización : Los Angeles

    Millones de tarjetas SIM en todo el mundo están hackeadas

    Mensaje por Leo-Ventura el Sáb Jul 27, 2013 1:45 pm

    Un 13 % aproximado de tarjetas SIM de todo el mundo han sido hackeadas. Este hackeo de tarjetas SIM permite rastrear la información y llamadas del usuario, así como los pagos móviles en países donde se ejecutan desde mensajes cortos.


    Tarjetas SIM de medio mundo pueden estar hackeadas. Así de cruda ha pintado la realidad Karsten Nohl, investigador de seguridad alemán, contando a Forbes cómo lo ha hecho para hackear estas tarjetas. 

    Según cuenta, estuvo tres años hasta dar con la forma de hackearlas, y según calcula, el 13 % de las SIM del mundo están hackeadas. El resultado, millones de usuarios expuestos a este grave fallo, en un componente considerado hasta ahora como completamente seguro. Mientras que la seguridad ha sido una preocupación en los teléfonos y smartphones de nueva fabricación, la SIM parecía algo ajeno a estos problemas.



    ¿Cómo se ha encontrado esta vulnerabilidad? Por un lado, con el protocolo DES, un protocolo de cifrado y seguridad creado por IBM en la década de los 70, no vulnerado hasta ahora. No obstante, algunas operadoras se han desmarcado de este problema, pues algunas como AT&T no utilizan ya este protocolo. 

    De otro lado, el lenguaje Java Card, mediante el cual se han programado unas 6.000 millones de tarjetas SIM, y que haría posible hackear tarjetas SIM con enviar un SMS binario, invisible para el usuario.


    GSMA, la asociación de operadores y compañías de la tecnología móvil, ya está en conversaciones con las operadoras para solventar este grave fallo de seguridad en forma de hackeo de tarjetas SIM. 

    Se calcula que hay un plazo de seis meses hasta que los hackers puedan aprovechar esta vulnerabilidad. Ese es el tiempo que tienen las operadoras y los fabricantes para encontrar una solución global.


    avatar
    PiVazquez
    Fundador
    Fundador

    Mexico

    Donaciones : 1

    500 / 999500 / 999


    Movil : =:Algo De Todo - MTitan:=

    Medallas :


    S.O : Java/Symbiams/Android/WP

    Mensajes : 132
    Puntos : 272
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/06/2013
    Edad : 21
    Localización : Oaxaca,Mexico

    Re: Millones de tarjetas SIM en todo el mundo están hackeadas

    Mensaje por PiVazquez el Sáb Jul 27, 2013 2:07 pm

    Buena noticia.
    Espero sigas aportando

      Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 7:27 pm